Que es la felicidad preguntan…

Momentos… ese respiro en el que uno se siente pleno de repente… ese deseo que nace del corazón y nos obliga a reír por unos segundos… para mi al contrario del pensar de mucha gente, la felicidad es un estado. Yo puedo muy bien no pasar el mejor de mis días y sin embargo sentirme feliz, porque SOY feliz. Soy Narami…. Soy puertorriqueña…. Soy feliz. Nace de mi entonces? La felicidad no puede solo nacer de mi… entonces no estaría sujeta a mis circunstancias… y para sentirme feliz debo yo querer estar feliz y deben mis circunstancias provocarme felicidad… creo.

Pero qué es?, creo que si eso lo hubiera contestado alguien con suficiente precisión, todo el mundo andaría feliz… muchos han dado muy buenas contestaciones sin embargo.

En fin que uno solo se da cuenta que es feliz en momentos…creo…al menos yo, se que soy feliz, pero no ando por hay el día completo sintiendome con un parcho de felicidad en la frente, aunque debo aceptar que me obligo a ser consciente… y frecuentemente me obligo a no dejarme oscurecer por nada porque al fin yo soy feliz.

Cuando ví la pregunta pensé en esto: El otro día esperaba yo que me buscaran, frente a mi casa, porque me gusta pasar tiempo afuera de todas las paredes y estar debajo del cielo, Dios hizo todo tan perfecto afuera y uno dentro de paredes todo el día… pues ahí sentada yo estaba con las piernas cruzadas, con una ojita que había caido al piso entre los dedos, mirando para arriba… los dos árboles de caoba frente a mi casa se extendían hacia el balcón a distancia, como queriendo abrazarlo… dos árboles que sembró mi abuelo tantos años atrás… y yo en el mismo sitio que jugaba cuando pequeña, solo que ahora no se ve igual, tanto que he crecido y todavía me siento tan chiquita ahí afuera… pero bueno, vino una reinita y aterrizó en un parchito de grama frente a mi. Y yo me emocioné toda, son tan lindas, y me quedé tesa para no espantarla, pensando que se iba a ir rápido porque son nerviosas. Pues no se fue, sino que de brinquito en brinquito, se me fue acercando!! Ella tan graciosa y tan bonita, brincando, cogió una florecita que había cerca de mi, me miró, y siguió dando saltitos hasta que ya lejos de nuevo se fue volando. Para entonces yo estaba tan contenta que me duró todo el día. Me había puesto feliz.

El chocolate me pone feliz y las fresas también. Ver a mi otra mitad me pone muy feliz. Estar en la playa me pone feliz. Y una reinita dando saltitos cerca de mi me pone feliz.

Que es la felicidad? Pues yo tampoco sé… pero sé lo que me hace feliz y con eso me conformo.

PS- Gracias a paulmx por despertarnos esta curiosidad hoy y darme deseos de escribir.

I like comments as much as I like naps. And I LOVE naps.

